RESUMEN DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE 14 DE OCTUBRE DE 2020

1.- INFORME DEL EQUIPO DIRECTIVO

Félix Patiño Galán, presenta a la junta directiva:

Presidente: Félix Patiño Galán, Vicepresidente: José García Cano, Secretario: Julio Chocano Moreno, Tesorero: Pedro Antonio Fernández Fernández-Peinado, Vocal: María del Pilar Fernández-Cañadas González-Ortega, Vocal: Jesús Sánchez Sánchez, Miembro ex oficio: Davydd J. Greenwood

Los pasos para dar entidad al Grupo han sido:

1.- Los estatutos de nuestro Grupo fueron compuestos a lo largo de la pasada primavera gracias a los esfuerzos de un grupo gestor que firmó el acta fundacional el día 27 de mayo.

2.- El Grupo fue inscrito en el Registro General de Asociaciones con el nº 31300. Fue el 5 de agosto cuando la Consejería de Administraciones Públicas, nos dio ese número y aprobó los estatutos.

3.- Conseguimos el NIF el 27 de agosto de 2020

4.- Obtuvimos nuestra firma digital el 9 de septiembre de 2020

Otros temas:

5.- La web lleva funcionando varios años y lo hace gracias a Davydd y Pilar que, incluso en este curso han pagado su mantenimiento. Todos los miembros pueden tener su propia página en este sitio, con un breve currículum y enlazar su blog en ella. https://campodesanjuan.org/

6.- Cuenta bancaria en Eurocaja Rujal.

7.- Logotipo o imagen del grupo: Gracias a Vanessa López Alberca disponemos de una imagen. Esta junta directiva cree que necesitamos una imagen que nos identifique y tenga las funciones de un logo con las características de SENCILLEZ, IDENTIFICACIÓN INMEDIATA CON EL GRUPO, POSIBILIDAD DE UTILIZACIÓN EN ENCABEZADOS Y EN SELLOS DE TINTA. Informamos a todos los asociados que quieran hacer una o varias propuestas de imagen o logo identificativo de la asociación, con las características expuestas, tienen de plazo hasta el 1 de enero de 2021, remitiéndolo a la presidencia por cualquier medio. Recomendamos el correo electrónico felixpat11@gmail.com.

8.- Política de protección de datos.

9.- Relación y bienvenida a las nuevas incorporaciones al Grupo.

10.- Davydd y de Pilar se dirigen a todos dando ánimos y agradecimientos. Resaltan que el grupo multiplica el trabajo individual.

2.- RATIFICACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Es ratificada por todos los presentes.

3.- CUOTAS DE LOS ASOCIADOS

Se acuerda una cuota anual de 50 €. De una vez o en dos partes de 25 €.

4.- PROPUESTA DE ACTIVIDADES

La Junta directiva presenta un plan de trabajo. Para cada actividad el proceso de organización sería:

  • Presentación de la actividad
  • Identificación de las personas dispuestas a darle forma
  • Nombramiento de un coordinador
  • Reunión autónoma del grupo y plan de trabajo
  1. Formación de un comité científico y consejo editorial que prepare y dé a luz una publicación propia de este Grupo. Se piensa en una publicación anual digital. Para conformar el consejo editorial se han ofrecido varios miembros y se ha pensado en nombres de expertos de fuera de la asociación para el comité científico.
  2. Creación de un repositorio bibliográfico del Campo de San Juan. Los voluntarios para la conformación de estas dos primeras propuestas deben ponerse en contacto con Jesús Sánchez o Félix Patiño.
  3. Diccionario del habla del Campo de san Juan. Lo coordinará José Manuel Fernández.
  4. Jornadas Anuales. Se mantienen las programadas en Turleque con el tema del Agua para 2021.
  5. Descripción de los pueblos del Priorato. Sobre la base del trabajo de Ana Mª Fernández Rivero. Se piensa en completar sus datos y añadir las localidades que faltan.
  6. Grupo de recopilación de cantares. Está conformado con varios miembros en torno a Julio Chocano y José Manuel Fernández.
  7. Charlas de temas variados en sobre nuestro entorno. Promueven la cultura, muestran aspectos de nuestra historia, geografía, costumbres y nos dan a conocer como asociación. Este proyecto esta parado por las condiciones impuestas por la pandemia (Félix).
  8. Félix necesita algún ayudante para gestionar la web del Grupo.

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Se propone que podrían utilizarse las Redes sociales. A lo que se responde que habrá personas que no quieran participar en redes sociales y se abre un debate que concluye en los riesgos de su utilización, por lo que no se plantea la utilización de otras redes como Facebook, Instagram o Twitter.

Davydd pregunta por la distribución de la grabación de la reunión. Se aprueba la distribución.

 

Deja un comentario