La ermita de san Blas

La ermita de San Blas es uno de nuestros monumentos tristemente desaparecido en la década de los 80, del pasado siglo XX. Apenas se conservaban un par de buenas fotografías en blanco y negro como testimonio de su presencia, conocidas por todos los vecinos debido a diferentes publicaciones, principalmente en los libros de la feria.

La ermita de san Blas

One comment

  1. Pedro,

    El reportaje tuyo es ejemplar. Gracias. Me llama la atención es la serie de comentarios furibundos sobre el maltrato del patrimonio. Como no sé nada del pueblo y sus dinámicas, no puedo juzgar los contenidos pero el tono de cabreo sobre la falta de atención al patrimonio por tantos responsables políticos y eclesiásticos me parece correcto.

    La “España vacía” no es vacía sino “vaciada” por los comportamientos que minan la integridad y sentido de identidad de los pueblos. Cuando todos los españoles estén en pisitos en 6 ciudades, ¿será la vida mejor, mas sostenible, económicamente dinámica? Es obvio que no y que la protección del patrimonio no es solo nostalgia sino también una política económica racional.

Deja un comentario